;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:41

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Cateadas dos fincas con bebidas con metanol

Ya son 23 los fallecidos intoxicados por alcohol adulterado con metanol

Cateadas dos fincas con bebidas con metanol

Cateadas dos fincas con bebidas con metanol(cortesía web/ foto ilustrativa)

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri
Aumentó a 23 las personas fallecidas y 72 resultaron intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en la región sur de Jalisco.

Más información

La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Salud informaron mediante conferencia de prensa virtual que se han cateado dos fincas y se espera registrar otro par de inmuebles donde se han asegurado al menos mil 500 litros de bebidas mezcladas con metanol, indicó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Mientras que se siguen llevando a cabo diversas diligencias en los 16 municipios como Tamazula de Gordiano, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Pihuamo, Tuxcueca, Sayula, Tuxpan además que se mantiene coordinación con los estados de Michoacán y Colima.

La titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) Jalisco, Denis Santiago Hernández, indicó que 15 de los pacientes ya fueron dados de alta: “La Secretaria de Salud Jalisco, reporta que al día de hoy se incrementó a 72 el número de afectados por intoxicación de alcohol adulterado de los cuales 23 han fallecido un registro de dos defunciones más en las últimas 24 horas en tanto 15 personas ya se han dado de alta afortunadamente”. Las autoridades piden a la población no consumir bebidas artesanales desde pajaretes, borrachitos, rompopes, gomitas o cualquier otro producto que lo pueda tener.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad