;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:48

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Presume Alfaro baja de delitos en Jalisco

Sigue el robo de vehículos de carga

Presume Alfaro baja de delitos en Jalisco

Presume Alfaro baja de delitos en Jalisco / Wradio

Por Víctor Ramírez

Al dar a conocer estadísticas de la incidencia de delitos, el gobernador Enrique Alfaro señaló que en marzo pasado se tuvo una reducción importante de delitos al registrarse 11 mil 145 y en los que se incluyen los homicidios y para el primer trimestre de este año se bajó 19 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. Aunque reconoció que en los primeros meses de su administración se incrementaron los delitos totales.

“En el primer trimestre de este año logramos bajar 19.3 por ciento la incidencia delictiva total respecto al primer trimestre del año pasado y 19.8 por ciento en relación al primer trimestre del 2018. Pasamos de niveles de 42 mil delitos en un trimestre a 34 mil delitos en el actual año, si nos concentramos en los de seguimiento especial y que más afectan a las personas como robo a negocio, robo a casa habitación, vehículos, cuenta habiente o motocicleta se bajó 31% en relación al 2019”.

Pero también destacó la baja en los robos de vehículos al pasar de cinco mil a tres mil unidades.

Sin embargo el robo a camión de carga es uno de los delitos en los que no se han registrado descensos importantes y que más trabajo les ha costado por lo que se concentrarán en combatirlo.

“Que de marzo de 2018 a marzo0 de 2019, la reducción había sido muy fuerte de 89 a 14. En marzo de 2020ñ2 el robo de vehículos de carga fue de 38, subió de 14 a 38. En el trimestre el incremento fue de 58 a 94 aunque seguimos muy debajo de lo que sucedía en el primer trimembre de 2018 en el que hubo 238 robos de vehículos de carga, ahora estamos en 94 y es sin duda uno de los temas en el que vamos a apretar la siguiente semana".

 Además el otro delito de mayor impacto en donde trabajarán es el de homicidios dolosos ya que en este periodo se cometieron 530.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad