;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Sube a 27 los casos de COVID-19 en Jalisco

En las últimas horas, 18 personas más dieron positivo a la prueba

Sube a 27 los casos de COVID-19 en Jalisco

Sube a 27 los casos de COVID-19 en Jalisco / W RADIO

<strong>Por: Luis Antonio Ruiz</strong>

—  

Confirma la Secretaría de Salud Jalisco 18 casos nuevos COVID-19, para llegar a 27 en total en la entidad, informó el Secretario, Fernando Petersen Aranguren. A la fechas han sido descartados 66 casos sospechosos y hay 23 casos en estudio.

 “Tenemos 27 pruebas positivas, es decir, de todas las gentes que hemos muestreado por supuesto no hemos hablado de la cantidad enorme de pacientes, que a la prueba sale negativa, pero 27 pruebas positivas, estas pruebas positivas 23 de los pacientes tienen síntomas, y a ellos les llamamos “personas enfermas” y cuatro personas estás 27 pruebas no tienen síntomas, y a esto le llamamos “portadores asintomáticos”. Ahora tenemos 66 descartados y 23 en proceso”.

 El 61 % de los casos confirmados a la fecha del COVID-19 son masculinos.

<strong> Continúa la búsqueda de esquiadores que estuvieron en Vail</strong>

—  

Sobre el grupo de Jaliscienses que viajaron a Estados Unidos a esquiar el secretario indicó que ya tienen contacto con algunos de ellos para descartar más casos del COVID-19, y recomiendan a que acudan atención médico.

“400 personas que viajaron a Vail, Colorado, Estados Unidos. Sabemos que no todas eran de Jalisco sino que en ese vuelo había hombres y mujeres de otras ciudades que estamos investigando su lugar de procedencia. Hemos procedido a la búsqueda activa de Los viajeros para lograr su plena identificación y correr los protocolos adecuados. Gracias a quienes ya respondieron al llamado que hacemos desde el gobierno del Estado a través de la comunicación en la línea COVID19. Hasta el momento a través de la investigación epidemiológica hemos contactado por diversas vías 73 de ellos, de los cuales, el 43% ha referido alguna sintomatología. De los casos confirmados 10 tienen el antecedente de viaje a Vail y un portador asintomático”.

El secretario de Salud dejó claro que buscarán a todos los viajeros.

<strong>Piden a colegios reportar casos ante la SSJ</strong>

—  

Ante los comunicados que han mando algunos colegios de la zona metropolitana de Guadalajara, el secretario Salud, Fernando Petersen indicó que la única autoridad para dar a conocer casos es la Secretaría y no otras instancias.

“Los colegios están cerrados ahorita es importante mantenerse en aislamientos. las personas que ya se contagiaron pueden seguir pasando la enfermedad. Hay que recordar que los maestros siguen trabajando, los mismos colegios están mandando comunicados y nosotros lo único que decimos es a todas las personas que fueron ¿No? simplemente comuníquense con nosotros, porque nosotros somos la instancia que tiene que hacer la investigación, no las autoridades de Educación”.

Pide la Secretaría que las llamadas de algún paciente con síntomas las hagan a la línea autorizada.

<strong>Cierran iglesias y cancelan Ruta del Peregrino <br /></strong>

—  

Ante las medidas que se han implementado en algunos templos del estado como medidas por el COVID-19 del sub secretario del Interior del Gobierno de Jalisco, Manuel Romo Parra informó para que acaten estas medidas principalmente en Talpa de Allende conocida como la ruta del peregrino.

“En los templos principalmente la Basílica de Talpa de Nuestra Señora del Rosario, en el ánimo de desincentivar la asistencia de los peregrinos a participar en este año en la ruta, es muy importante que los medios de comunicaciones para ayudar a transmitir esta noticia, dado de que todavía aún con este comunicado en la ruta seguimos siendo peregrinos. Asimismo bueno ustedes ya se dieron cuenta de que la Judea de San Martín de Las Flores se cancela y hay algunos eventos y concentraciones de la Grey católica que anunciado la arquidiócesis su suspensión para evitar situaciones de riesgo en la sociedad”.

Y exhorta a los municipios para que instalen filtros de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad