Medio ambiente

Presentan camioneros unidad cien por ciento eléctrica

Garantizan cero emisiones y reducción en la contaminación auditiva

Presentan camioneros unidad cien por ciento eléctrica

Por: Víctor Ramírez

Los empresarios del transporte público de El Salto y Tlajomulco pondrán a prueba la eficiencia de un camión de pasajeros cien por ciento eléctrico con un costo de cuatro millones 500 mil pesos y como alternativa para tener un transporte más limpio, explicó Eduardo Rangel representante de la empresa IUSA

 ”Cero emisiones, eléctrico 100% con una autonomía de un rango de 210 kilómetros más o menos de uso diario. Este camión en particular es de 8.5 metros. Es un camión que tiene 22 asientos más o menos para 40- 50 pasajeros. Reduce también en un 90% la contaminación auditiva si lo comparamos contra gas natural y diésel e pues Bueno finalmente es un camión totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es un camión que contra el gas natural tiene un ahorro casi de 70% En comparación con el gas natural, contra el diésel 85 -90 por cierto y más”.

 Agregó que el mantenimiento no supera los cinco mil pesos mensuales ya que no tiene motor de combustión y no hace ruido, será similar al del trolebús, con una garantía de tres años.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir