;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 07:55

seguridad

seguridad. Trabaja el C-5 Zapopan en la localización de personas desaparecidas

La mayoría de las personas reportadas como desaparecidas son hombres

Trabaja el C-5 Zapopan en la localización de personas desaparecidas

Trabaja el C-5 Zapopan en la localización de personas desaparecidas / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

El sub director del C-5 del municipio de Zapopan, Juan Carlos Contreras indicó que trabajan de la mano con los tres ámbitos de gobierno para dar con personas desaparecidas. Tan sólo en el 2019 el municipio recibió seis mil 187 solicitudes de información de personas desaparecidas.

“Cuenta con un departamento de localización de personas donde trabajamos en coordinación con las distintas dependencias Estatal, Federal o de otros municipios que tiene solicitudes de búsqueda de información de personas que están desaparecidas en total en 2019 Zapopan recibió seis mil 187 solicitudes de información sobre personas que están señaladas como desaparecidas”.

En lo que va de este 2020 se han localizado dos personas con reporte de desaparecidos. Según datos de C-5 del municipio de Zapopan las estadísticas de personas desapreciados o reportes que recibe esta dependencia son hombres:

 “Tenemos en Zapopan en 2019, cuatro mil 866 correspondieron a hombres y mil 321 correspondieron a mujeres. A nivel general las solicitudes de información que nos llegan sobre desaparecidos, el porcentaje es muy alto de hombres, sin embargo muchas de las solicitudes vienen sin información para poder llevar a cabo una estadística adecuada que nos permita poder colaborar como un departamento de localización de personas o unidad operativa de localización de personas. Nos llega solicitud de información por medio de la Fiscalía de las 32 entidades del país, la fiscalía no se canaliza la información y dependiendo el origen de dónde viene la solicitud de búsqueda nosotros realizamos en nuestra base de datos".

La dependencia exhorta a la población a que denuncie de inmediato la desaparición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad