;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:45

W EN LA FIL

W EN LA FIL. Realizan homenaje póstumo a Miguel León Portilla

Asimismo fue a su esposa Ascensión Hernández

Realizan homenaje póstumo a Miguel León Portilla

Realizan homenaje póstumo a Miguel León Portilla(Cortesía)

Por: Víctor Ramírez

Por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se entregó un premio especial a una pareja y en esta ocasión correspondió el Homenaje al Bibliófilo José Luis Martínez el cual se entregó al matrimonio conformado por el escritor Miguel León Portilla quien hace unos meses falleció y su esposa Ascensión Hernández, quien agradeció esta importante distinción por la labor que realizó en toda su vida.

Se recordó toda la trayectoria del escritor y su pasión por los libros, de cómo se complementaron como pareja a través del amor de los libros y la manera en que los conservaba.

Raúl Padilla, presidente dela FIL indicó que con este premio se reconoce la pasión ejemplar por los libros y lo que representan y expresó su profundo reconocimiento para Ascension, a quien calificó como una mujer visionaria, amante de la cultura, la historia, “estudiosa de nuestros antepasados. Son muy pocos los pensadores que se han empeñado en rescatar a nuestros antepasados prehispánicos con un estudio perfecto del Nahuátl y el exilio español".

Al recibir el Premio, Ascención Hernández derramó una lágrima al comenzar a hablar de su esposo y señaló que “el amor a los libros nos une, para Miguel y para mí es algo importante en nuestra vida. Es darles un uso de conocimiento. De la materia que hablara hacía una broma, tenía la cualidad de estar contento de estar con la gente que lo quería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad