;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:14

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Legisladores aprueban restringir circulación de camiones de carga pesada

El IMEPLAN determinará los horarios en los que el transporte de carga podrá circular en la ZMG

Legisladores aprueban restringir circulación de camiones de carga pesada

Legisladores aprueban restringir circulación de camiones de carga pesada / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Con 19 votos a favor , 17 en contra y 0 abstenciones, se aprobó en el Congreso del Estado de Jalisco, la Ley de Regulación para la Circulación de Camiones de Carga Pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El día de hoy se aprueba el dictamen que contiene facultad para que el IMEPLAN (Instituto Metropolitana de Planeación Urbana) emita los documentos, el primer documento es para que emita el mapa funcional, que es el polígono de restricciones y los lineamientos de los horarios”, explicó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez.

Sin embargo, esta iniciativa aún no contempla las restricciones y lineamientos, pues mencionó el diputado que el IMEPLAN emitirá los documentos correspondientes para complementar el dictamen.

Por su parte, el delegado de carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Jalisco, Diego Bolio, calificó la implementación de la restricción de horarios de ingreso a la ZMG como una imposición del gobernador Enrique Alfaro, ya que antes de ser aprobada ya la daba por hecho.

“Que no son todos los diputados, algunos estuvieron con nosotros, algunos que están en desacuerdo que se vote este dictamen, que se baje del pleno la discusión y que se discuta en las mesas del propio Congreso, o sea, es una imposición total del gobernador”, señaló el delegado de carga de CONATRAM

Señalaron que analizarán las acciones a seguir y eso incluye hasta manifestaciones, ya que el Congreso la aprobó con 19 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad