;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:13

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS. CEDHJ emitirá Recomendación por tráileres con cadáveres

Esperan que este documento esté listo esta misma semana

CEDHJ emitirá Recomendación por tráileres con cadáveres

CEDHJ emitirá Recomendación por tráileres con cadáveres / Foto: Archivo

Por: Giselle Soriano

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, adelantó que trabajan en una Recomendación en torno a los tráileres con cuerpos que circularon hace más de un año en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“La última que estamos trabajando es la que cierra el ciclo de intervención en la contingencia provocada por la circulación de tráileres con cuerpos de personas no identificadas, que nosotros ya definimos un universo de 605 cuerpos que ahí se encontraban. Lo que haremos es completar con una recomendación, que reiterará los patrones de inconsistencias, que en la práctica se vuelven una ruta de acción para las instituciones”, explicó el encargado de la defensoría del pueblo.

Esta recomendación podría estar en un par de días

Alfonso Hernández Barrón mencionó que tienen hasta el momento, 53 quejas en materia de desaparecidos.

“Recuerden que hace poco dimos un informe con 73 casos que involucraban a 84 personas, más la Recomendación que estamos a punto de concluir, que involucra el tema de la contingencia en Ciencias Forenses”, dijo el Ombudsman de Jalisco.

El titular de la CEDHJ agregó que faltan más recursos, así como una mayor infraestructura, coordinación y organización por parte de las autoridades en cada uno de los casos de desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad