;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:06

SALUD

SALUD. Insecticida caducado tenía ampliación de utilidad, justifica SSJ

La Secretaría de Salud informó que el fabricante del químico extendió la fecha de caducidad del producto, luego de unas pruebas de laboratorio

Insecticida caducado tenía ampliación de utilidad, justifica SSJ

Insecticida caducado tenía ampliación de utilidad, justifica SSJ / Foto: W Radio

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco aseguró que el químico usado para combatir el dengue a principios de 2019 contaba con una extensión de vigencia, luego de que el titular de la dependencia, Fernando Petersen, quien reconoció que el insecticida utilizado tenía vencida la fecha de caducidad.

Se trata del 6.24% de las fumigaciones de este año, las cuales fueron realizadas con un insecticida que se heredó desde la pasada administración, el cual tenía fecha de vencimiento del 2015, sin embargo, la Secretaría de Salud informó que “la empresa fabricante Bayer de México, S.A. extendió una Carta de Ampliación de Caducidad al 6 de junio de 2020”.

Fernando Petersen había explicado que confiaban en la utilidad del producto pues habían realizado varias pruebas bioequivalencia. El insecticida fue utilizado en 12mil 402 casas, sin embargo, no se precisó en qué colonias fue utilizado.

Además, la dependencia descartó que el brote del dengue haya sido consecuencia del uso de este químico.

Arranca vacunación contra influenza

Puso en marcha el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, la vacunación contra Influenza en módulos itinerantes, Habrá 39 módulos en distintos puntos de la ciudad, se espera que para el 31 de diciembre se pongan más de un millón 400 mil dosis.

“Tenemos que aplicar 2 millones 100 mil vacunas en todo el sector, en todo el estado de Jalisco, hasta el momento tenemos ya en el estado de Jalisco cerca de 900 mil distribuidas, principalmente en el Instituto Mexicano de Seguro Social y tenemos que haber aplicado el 70% al 31 de diciembre, es decir, tuvimos que haber aplicado 1 millos 400 mil al 31 de diciembre de influenza”, mencionó Fernando Petersen Aranguren

El primer módulo fue instalado en la Estación Juárez del Tren Eléctrico Urbano, estará del 29 de octubre al 29 de noviembre, de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 14:30 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad