;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:44

Salud

Salud. Clínicas siguen saturadas por dengue

Jalisco está entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de casos de dengue

Clínicas siguen saturadas por dengue

Clínicas siguen saturadas por dengue / Twitter (@rafa_csd)

Por: Giselle Soriano

A pesar de que Secretaría de Salud Jalisco mencionó que las atenciones en la salas de urgencias de la entidad han ido a la baja, W Radio acudió la Clínica 171 del Instituto Mexicano de Seguro Social, en donde los derechohabientes mencionaron que aún persiste la larga espera.

“Esta pésimo porque se tardan muchísimo, tenemos algunos entre cuatro, cinco horas aquí y nada mas no lo atienden a uno”, dijo una de las pacientes en espera de ser atendida.

“A lo que estoy, viendo les dan indicaciones para que estén afuera, para que vayan empezando tratamiento, pero no les están dando rápido el seguimiento, está tardando mucho”, dijo uno de los derechohabientes que llegó a la Clínica 171 con síntomas del dengue.

Y aunque el servicio sea de urgencias, los pacientes mencionan que tardan hasta 3 horas en atenderlos, por lo que aseguran es un servicio deficiente ante la problemática del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A la fecha, Jalisco registra seis mil 434 casos de dengue, 20 defunciones y 46 mil 698 probables de contagio, según cifras de la Secretaría de Salud Federal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad