Salud

Preocupa a la SEJ embarazos en adolescentes

En 2018 se registraron 19 mil 896 embarazos de niñas y adolescentes de entre 12 y 19 años

Preocupa a la SEJ embarazos en adolescentes

Por: Luis Antonio Ruiz

Sin dar cifras, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, destacó que sí preocupa los embarazos que se dan en las adolescentes en nivel de secundaria y preparatoria. Agregó que la dependencia ya trabaja para evitar estos casos.

“Es una situación que lamentablemente se combate constantemente, tenemos la seguridad que la educación es una excelente herramienta para poder brindarle a las niñas y a los niños porque es un tema que involucra a ambos, por supuesto, sin duda y eso hace que en el sistema educativo, sobre todo en nuestro sistema en el nivel de secundaria y de preparatoria estemos constantemente abordando estos temas. La estadística exacta no la tengo a la mano, pero sin duda lo ideal es una preparación en todos los sentidos, no solo física sino emocional, de madurez desde el punto de vista intelectual, económico y sin duda no es la edad escolar para tener este tipo de situaciones”, indicó Juan Carlos Flores.

Y según datos de la Secretaría de Salud, el corte de diciembre de 2018, se presentaron 120 mil 362 nacimientos de madres residentes de Jalisco; de ellos, el 16.5% (19 mil 896) fueron de niñas y adolescentes de entre 12 y 19 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir