;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:56

JALISCO

JALISCO. Preparatoria 1 cumple 105 años de su fundación

La Preparatoria #1 es más antigua que la propia UdeG y es considerado un edificio histórico e invaluable

Preparatoria 1 cumple 105 años de su fundación

Preparatoria 1 cumple 105 años de su fundación / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Autoridades universitarias conmemoraron el 105 aniversario de la Preparatoria Jalisco este viernes. Habla el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

“A esta preparatoria con una gran historia, cada detalle, cada espacio, cada planta, habla de gran parte de la historia de esta universidad”, indicó Villanueva.

El rector general resaltó a esta preparatoria como pionera en la educación laica y la reconoció como un pilar en la educación del occidente de México.

Por su parte el director de la Preparatoria Jalisco, David Cuauhtémoc Zaragoza, explicó que la Preparatoria #1, es más antigua que la propia UdeG y es considerado un edificio histórico e invaluable.

“Un 14 de septiembre de 1914, emite el decreto número 29 donde expropia a los filipenses el edificio para formar la escuela preparatoria de Jalisco, en ese momento, la Universidad de Guadalajara como tal, estaba clausurada; en 1925 se reapertura la Universidad de Guadalajara en el mandato de Guadalupe Zuno, gobernador constitucional de estado y precisamente aparece que el gobierno del estado le entrega a la Universidad de Guadalajara la preparatoria de Jalisco”, señaló David Cuauhtémoc.

Además comentó que esta preparatoria cumple 105 años ya que se instauró desde 1914.

Refuerzan seguridad en las inmediaciones de la Prepa 1

Estudiantes de la Preparatoria Jalisco de la Universidad de Guadalajara, manifestaron que después de un mes del intento de violación a una de sus compañeras, la seguridad es mucho mayor.

“Pues bien, desde que pusieron esto, ya se siente como que más protegido en el espacio de la preparatoria, te puede dar la sensación de que aún está en peligro, yo lo digo por la zona, más que nada”, indicó Carlos, estudiante de la UdeG.

También comentó que aún falta seguridad en calles como Zaragoza y Santa Mónica y no solo cerca de la Preparatoria #1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad