;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:31

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Zapopan aún no elige contralor

Funcionarios públicos levantan la mano para ocupar el cargo

Zapopan aún no elige contralor

Zapopan aún no elige contralor / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

El presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, mencionó que aún continua el proceso para la elección del contralor del municipio, el cual deberá ser elegido antes de que termine el mes de agosto y se apruebe en el pleno de ayuntamiento.

"Lo que nosotros hicimos fue recargarnos en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para que ellos siguieran todo el proceso, es decir, ellos eligieron el examen, a través de una alianza que tienen, me parece con el Colegio de Contadores Públicos, para poder hacer los exámenes pertinentes a los diez aspirantes", indicó el presidente municipal.

Lemus Navarro mencionó que los aspirantes ya realizaron sus exámenes, por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y se realizó una entrevista individual a cada uno, asimismo, por medio del ayuntamiento, se elegirá al contralor en base a las evaluaciones.

Funcionarios públicos levantan la mano para ocupar el cargo

El hecho de que seis funcionarios públicos de la actual administración y uno de la anterior, busquen ser el contralor de Zapopan, no mancha el proceso de elección, tal como lo señaló el presidente, Pablo Lemus, quien asegura que cualquier ciudadano al cumplir los requisitos puede ocupar el cargo.

“¿Mancha el proceso que funcionarios públicos se hayan escrito al proceso para ser el contralor? Pues por supuesto que no, por el contrario, yo lo que les diría es qué capacidad tenemos nosotros de limitar su crecimiento profesional a una persona que tiene trabajando aquí cinco, diez o 15 años", indicó Lemus Navarro.

Además aseguró que la convocatoria fue abierta aproximadamente por ocho días para que se inscribieran los ciudadanos y que el hecho de ser funcionarios públicos no desvirtúa dicha elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad