;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:18

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. Presenta Gobierno del Estado el reordenamiento de rutas

Pretenden incrementar hasta en 28% la cobertur

Presenta Gobierno del Estado el reordenamiento de rutas

Presenta Gobierno del Estado el reordenamiento de rutas / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobierno de Jalisco a través de la junta de coordinación metropolitana presentó el mapa base de la cobertura de las rutas de transporte público, con lo que conectarán a todas las colonias que aún no tienen servicio de transporte, informó el director del IMEPLAN, Mario Silva. Actualmente la cobertura es de 57 mil hectáreas y con este reordenamiento incrementará a 69 mil.

“Trae una serie de actividades para que en un lapso de seis meses esté lo correspondiente a estudios y proyectos quede concluido. El mapa lo que apruebe es una cobertura que ya se vuelve obligatoria cumplir y dentro del proceso de implementación de Mi Transporte, la Secretaría irá adicionando los corredores troncales y complementarios conforme avance con la contraloría social, conforme avance con la validación, el modelo está presentado para que opere, la cobertura está presentada para que opere con el nuevo esquema y esperemos que eso sea lo más rápido posible. El gobernador ha planteado como plazo que para diciembre estén las unidades equipadas, estén las unidades en el esquema legal que tienen que cumplir”.

Además destacó que la cobertura incrementará un 28% y reducirán 30% tiempo de espera en rutas troncales.

La tarifa dependerá de las unidades.

En el marco de la presentación del Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público de la Sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que la tarifa dependerá mucho de la modernización de las unidades y equipamiento.

“Que el mensaje con los concesionarios de este servicio sea claro. El tema de la tarifa también está vinculado a la renovación de unidades. En ese sentido me parece que hoy se está dando un paso histórico, se está dando un paso muy importante. El hecho de que este proceso se haya hechos en un ejercicio de diálogo con los municipios es en sí mismo una gran noticia”.

Además destacó que se sigue trabando en los municipios del interior para un mejor transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad