;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:37

SEGURIDAD

SEGURIDAD. UdeG anuncia un comité de análisis de desaparecidos

Luego de la protesta en Ocotlán por el alumno Adrián Ponce, desaparecido desde el 31 de julio, la casa de estudios anunció la creación de un comité

UdeG anuncia un comité de análisis de desaparecidos

UdeG anuncia un comité de análisis de desaparecidos / Foto: UdeG Oficial

Por: Giselle Soriano

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, afirmó que la casa de estudios creará un comité de análisis dedicado al estudio de la desaparición de personas, con el objetivo de proponer políticas públicas eficientes.

Villanueva hizo este anuncio luego de la protesta que realizaron cientos de estudiantes y familiares para exigir la localización de Adrián Ponce Morales, quien fue visto por última vez en 31 de julio.

“Que no podemos perderlos de la agenda, son temas que aparecen y después desaparecen, pero no se solucionan, lo que vamos a intentar con este comité académico es darle un seguimiento, y políticas públicas para crear un cambio, vamos a estar todos los días trabajando para eso”, indicó el rector.

Ricardo Villanueva comentó que falta contundencia en el tema de los desaparecidos, ya que hay mucha impunidad y aseguró que falta claridad en estos casos

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, mencionó que durante la manifestación en Ocotlán, para exigir el regreso con vida de Adrián Ponce, la comunidad estudiantil tenía miedo de asistir a la marcha, por miedo a una represalia.

”Que todos nos decían, es que si los apoyamos, nosotros compartimos en redes todo, pero nos da miedo, les daba miedo salir, principalmente porque, tenían por sentirse vulnerados o que les tomarán fotos o que los identificarán y tener represalias”, dijo el líder estudiantil.

El presidente de la FEU comentó que entre 2018 y 2019, se tienen cuatro alumnos desaparecidos, de estos uno es estudiante del Politécnico, otro del CUAAD, uno más corresponde a la prepa de Autlán y el reciente caso del alumno del CUCI, Adrián Ponce, más los tres estudiantes de cine del CAAV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad