;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:35

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. Aumento a la tarifa impulsará transformación del transporte público: Licea

El líder transportista dijo que de continuar así el siguiente año 50% de unidades estarían paradas

Aumento a la tarifa impulsará transformación del transporte público: Licea

Aumento a la tarifa impulsará transformación del transporte público: Licea / Foto: Archivo

Por: Víctor Ramírez

El dirigente del sindicato de Avanzada del Transporte Publicó, Arnoldo Licea, señaló que con el ajuste de tarifa se podrá caminar a la transformación del servicio y retó a quien se oponga a este cambio en la tarifa del pasaje para que con argumentos sustentados lo dé a conocer.

“He logrado convencer a los empresarios, a los municipios, que le entraran con el apoyo a CUCEA que se libera la tarifa, que es una tarifa que fue hecho el estudio el año pasado y que hoy la están liberando y no a todas las rutas. De verdad sí le queremos agradecer al ejecutivo del estado que haya tenido el valor de hacerlo ya que en la administración pasada el gobernador Aristóteles Sandoval no tuvo el valor para hacerlo”.

Sin el ajuste de la tarifa que se anunció entra en vigor a partir de este sábado a diversas rutas del transporte público, el próximo año alrededor del 50% de las unidades estarían detenidas y una gran cantidad de choferes sin empleo, pero el principio al perjudicado serían los usuarios:

“Al día de hoy, ocho años en donde no se regularizó la tarifa solo un peso, al día de hoy alrededor de mil 600 camiones ya dejaron de prestar el servicio, han aumentado los insumos, ha aumentado el combustible y no ha habido un subsidio o un tipo de ayuda”.

Dijo que el sistema electrónico de cobro podría empezar a funcionar en enero y el cambio de unidades hasta el próximo año, pero sin precisar fechas aproximadas Y que es necesario también impulsar una escuela de capacitación y para lo cual requieren de un predio de 20 hectáreas y una inversión mínima de 65 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad