;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:56

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. Ciudadanos se quejan del incremento a la tarifa del transporte público

El aumento también aplica para Macrobus y tren ligero

Ciudadanos se quejan del incremento a la tarifa del transporte público

Ciudadanos se quejan del incremento a la tarifa del transporte público / Foto: Twitter (@TransporteJal)

Por: Giselle Soriano

Tras el anuncio de que el transporte público, incluido el Macrobús y el tren ligero, aumentará su tarifa de 7 a 9.50 pesos a partir del 27 de julio, ciudadanos se encuentran inconformes, no sólo con el nuevo precio, sino que también con el servicio.

Estas son las expresiones de algunos ciudadanos que fueron entrevistados:

“Sí está un poquito caro, para mí estaría mejor que se quedara en siete, el servicio no es tan bueno, son unos autobuses la verdad algunos muy feos, no tienen aire acondicionado, están sucios”.

“Muy mal y con el servicio que dan peor todavía, la verdad ni siete pesos se merecen que les paguen, así como manejan de feo, muy groseros los choferes y aparte manejan bien mal”.

“Por parte de los choferes creo que está bien, para subir su salario o aumentar el dinero hacia ellos, pero en cambio puede afectar a personas como los estudiantes que muchos, lamentablemente no tienen un apoyo del gobierno y no cuentan con algún dinero extra que les pueda permitir transportarse a la escuela y como yo que soy de los que toma cuatro camiones al día, entonces está medio cañón”.

Y aunque el anuncio fue por la mañana del 24 de julio, hay quienes aún no sabían que algunas rutas cobrarán 9.50 a partir del sábado.

Jonadab Martínez justifica incremento

El diputado presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado de Jalisco, Jonadab Martínez, mencionó que el aumento a la tarifa del transporte público es a las rutas que se han incorporado al modelo llamado anteriormente Ruta - Empresa.

“A partir del sábado se aumenta el costo de la tarifa de este modelo de transporte Tren ligero y Macrobús y de algunas rutas más que han migrado a ruta empresa; aclarando: no son todos y qué bueno que estamos aclarando esto porque a veces hay transportistas que aprovechan una confusión de información para cobrar 9.50; no es el aumento a la tarifa generalizado, solamente es a las rutas que han cumplido con la certificación o que la Secretaría de Transporte ha reconocido que han cumplido con la certificación para poder migrar a Ruta Empresa”

Además el diputado emecista señaló que este incremento es también por el aumento de los insumos que utiliza el transporte público día a día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad