;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:11

OBRAS PÚBLICAS

OBRAS PÚBLICAS. Anuncia Enrique Alfaro licitación millonaria para obras públicas

Parte del recurso fue obtenido a través de un crédito

Anuncia Enrique Alfaro licitación millonaria para obras públicas

Anuncia Enrique Alfaro licitación millonaria para obras públicas / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruíz

Anuncia el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que Jalisco estará destinando más de 26 mil millones de pesos para infraestructura tan sólo en este 2019, pese a los recortes presupuestales que hizo el gobierno federal y que en los próximos días se lanzará la licitación para las obras del crédito.

“En tres semanas poder iniciar los procesos de licitación de cinco mil 250 millones de pesos que se licitaron ya del crédito que el Congreso de Jalisco le aprobó a nuestro estado. Cinco mil 250 millones de obras que van a generar un ritmo de trabajo muy acelerado, porque eso hay que sumarlo a todo el programa de obra pública financiada y a una serie de proyectos adicionales que irán caminando los siguientes meses en Jalisco. Simplemente decirles que en medio de este marco de reestructuración de las finanzas, es decir, desarrollando mecanismos de obra pública financiada habiendo contratando un crédito para poder hacer otros proyectos”, declaró el gobernador Enrique Alfaro.

Además el mandatario resaltó que los bancos han calificado a Jalisco como triple AAA.

CICEJ reclama a AMLO liberar recursos

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Armando Brenez Moreno, señalo que la obra pública está paralizada y que deben liberarse los recursos, es uno de los reclamos que hace el líder de los ingenieros al presidente de México, Andrés Manuel López obrador.

“Ese es el tema que al gremio de la ingeniería civil nos preocupa, la industria tiene muchos meses en retroceso y es vital para la economía del país. La labor del ingeniero civil implica, además de la responsabilidad de realizar obras, no solamente con sentido social, sino con la ética de que sea trabajo realizado con el máximo cuidado y respetando toda clase de lineamiento de carácter estatal y municipal. Por eso nos preocupa el reciente anuncio de que el Gobierno Federal entregará recursos a particulares, especialmente a padres de familia a partir del siguiente ciclo escolar, para que ellos se encarguen de la edificación y conservación de alrededor de 200 mil escuelas”, indicó Armando Brenez.

El gobierno federal solo ha invertido el 19% de lo presupuestado para la obra pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad