DESASTRES NATURALES
DESASTRES NATURALES

Al 85% las labores de limpieza tras granizada

Esperan que a más tardar en 48 horas puedan accesar a los recursos del Fondo para Desastres Naturales

Al 85% las labores de limpieza tras granizada

Por: Víctor Ramírez

Hasta el mediodía de este lunes las labores de limpieza en la zona en donde cayó la granizada de la madrugada del domingo, se tiene un avance del 85% de limpieza del hielo que representa 300 viajes de camión con un acumulado de tres mil metros cúbicos. Se contabilizaron 215 casas afectadas, siete negocios, y la caída de 15 árboles, además de 850 personas damnificadas, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

“La prevención que tuvimos de conformar nuestro comité, de hacer la intervención, de saneamiento y de desazolves, todo eso hace que el proceso de recursos federales con hoy la instalación y el trabajo que ya se hizo, el levantamiento casa por casa desde el día de ayer que pueda ser una forma muy ágil, se espera que en 24 a más tardar 48 horas podamos tener los recursos para poder estar haciendo la mitigación de afectaciones”, explicó Ismael del Toro.

Aún no se descarta la posibilidad de realizar algunas obras para mitigar futuros impactos con recursos del famoso Ramo 33 del presupuesto federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir