;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:30

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Fiscalía investiga expedientes de taxistas

Puerto Vallarta y ZMG con más taxis piratas

Fiscalía investiga expedientes de taxistas

Fiscalía investiga expedientes de taxistas / Foto: Archivo

Por: Luis Antonio Ruiz

Ante los hechos violentos que se han registrado en contra de los taxistas, el secretario de transporte Diego Monraz Villaseñor señala que ya trabajan en conjunto con la Fiscalía de Jalisco, para que en línea puedan conocer los expedientes del conductor del taxi o de plataforma digital.

“En línea la Fiscalía puede hacer consultas, sin necesidad de irnos a buscar a nosotros, para que si la policía preventiva a través de C5, la detención o revisión de un vehículo de transporte público, sea taxi, plataforma o colectivo, en ese mismo momento puedan tener información directa completa del expediente: teléfonos, nombres, domicilios, antecedentes, infracciones, etc. Estamos trabajando en esa línea, donde hace cabeza C5 y se está concentrando ya la información, en algunas semanas no va a pasar de este año, cuando ya tengamos una sola plataforma, que eso es algo que va a ayudar mucho de manera preventiva, pero también para las investigaciones y es lo que puede aportar el transporte”, explicó el secretario de transporte, Diego Monraz.

Además, señala que ya está por concluir la digitalización de los expedientes de todos los que prestan un servicio de alquiler.

La Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta es en donde existe mayor presencia de taxis piratas o clonados, según datos de la Secretaría de Transporte.

“Existen, y a parte la anterior administración desafortunadamente dejó una gran cantidad de investigaciones no concluidas; en la anterior administración y durante su periodo, expedientes internos de la Secretaría fueron a dar a manos de gente que los clonó y que entonces lo que existen son taxis piratas clonados o documentos falsos en Guadalajara y en Puerto Vallarta. ¿De qué cantidad?, no sabemos porque las averiguaciones previas, las carpetas de investigación no concluyeron y lo que nos va a servir es terminar nosotros de escanear los expedientes que nos dejaron y entregarlos a la Fiscalía, para que prosigan estas investigaciones, pero fue un tema que solamente sonaron durante seis años, lo desvirtuaron, se prostituyó, al parecer hubo manos internas de la anterior administración que se prestaron para sacar expedientes y acabaron en la calle como taxis piratas o clonados”, declaró Diego Monraz.

El secretario destacó que sí es difícil de identificar para el usuario si un taxi es pirata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad