;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:26

POLÍTICA

POLÍTICA. Jueces de la Judicatura señalan a diputados de irregularidades

Aseguran que diputados del PAN se quieren vengar al suspenderlos ilegalmente

Jueces de la Judicatura señalan a diputados de irregularidades

Jueces de la Judicatura señalan a diputados de irregularidades / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Jorge García González consejero juez de la Judicatura del Estado de Jalisco, denunció las irregularidades que se pretendían realizar en el Legislativo Jalisciense y posteriormente suspender con esta medida a varios jueces:

“Una suspensión que concediera una juez de distrito impidió que nos separaran del cargo ilegalmente, fuera del procedimiento y aplicando una ley que no es aplicable. Lo bueno es que tenemos la justicia federal para acudir a ellos y evitar que se cometa esta ilegalidad”, declaró García González. Por lo que se interpondrá un amparo para evitar la suspensión de tres jueces.

De acuerdo con Jorge García González también se suspenderían a los jueces: Sergio Zúñiga y Cielo Aguamarina pese a que es una ilegalidad por parte de los diputados del estado de Jalisco:

“Si tramitan un juicio político, no existe, no es procedente, es un absurdo jurídico. Yo diría que los diputados que pensaban hacer eso, deberían darle un beso en la mano al juez que se amparó y que evitó que ellos cometieran un delito porque gracias a eso están impedidos de llevar a cabo una irregularidad, una ilegalidad”, indicó Jorge García. El consejero juez de la Judicatura del estado, atribuyó que este hecho es una venganza por el Partido Acción Nacional en contra de ellos.

Mientras tanto los diputados se vieron impedidos para sesionar por señalamientos que los hacen del Consejo de la Judicatura

El presidente diputado de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Jalisco, Salvador Caro comentó que aún no han recibido la notificación formal por la parte convocante de la comisión de responsabilidades del legislativo:

“Estamos en espera para las dos cuestiones, para que se desahogue la sesión de la comisión de responsabilidades y eventualmente la de pleno que está citada a la una de la tarde, vamos a esperar las notificaciones formales de tanto quien convoca responsabilidades como el presidente del congreso para saber si hay o no sesión. En principio estas fueron convocadas, la sesión de responsabilidades a las diez de la mañana y la sesión plenaria a las 13 horas”, explicó Salvador Caro.

Además comentó que hasta el momento tienen conocimiento de una solicitud de las partes afectadas para suspender actos en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad