;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:51

POLÍTICA

POLÍTICA. ITEI amonesta a tres municipios

Por no cumplir con resoluciones, funcionarios de tres municipios fueron amonestados

ITEI amonesta a tres municipios

ITEI amonesta a tres municipios / Foto: Cortesía Gobierno Jalisco Abierto

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco, Cynthia Cantero, se determinó amonestar a los municipios Concepción de Buenos Aires, Villa Corona y Sayula.

“La segunda es para Villa Corona, amonestación pública va para el expediente laboral de María Esther Ibarra Torres, ella es encargada de la Hacienda Municipal es porque incumplió con una resolución del ITEI, la segunda es también para este ayuntamiento de Villa Corona para la misma funcionaria que es encargada de la Hacienda Municipal de este ayuntamiento y la última para Sayula, la amonestación pública es para el titular de transparencia, Javier Alejandro Avalos y para el director del comité del Carnaval de Sayula Jorge Arturo González”, declaró Cynthia Cantero.

Además explicó que en el caso de Villa Corona y Sayula, son los ayuntamientos que han recibido más solicitudes de transparencia al ser del interior del estado, por lo que no estaban acostumbrados a recibir tantos recursos.

Cantero celebra participación de ciudadanía

La comisionada del ITEI Cynthia Cantero, ve con buenos ojos que los ciudadanos soliciten a los diferentes ayuntamientos del interior del estado de Jalisco transparentar información.

“Simplemente en la sesión del día de hoy se resuelven una gran cantidad de recursos de ayuntamientos del interior del estado, vale la pena señalar este aspecto donde cada vez más los ciudadanos piden información de los ayuntamientos del interior del estado”, indicó la comisionada del ITEI.

Ante esto, Cynthia Cantero recomendó a los diferentes ayuntamientos a reforzar sus unidades de transparencia debido a que la capacidad que se tiene de atender los diferentes recursos es insuficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad