;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:52

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Homenajean a policía asesinado que intentó rescatar a una mujer

Tanto la mujer rescatada de un plagio, como el oficial, fueron víctimas de homicidio tras una persecución

Homenajean a policía asesinado que intentó rescatar a una mujer

Homenajean a policía asesinado que intentó rescatar a una mujer / Foto: Cortesía

Por: Antonio Neri

Este lunes fue despedido el oficial de la Policía de Guadalajara que fue asesinado a balazos junto con una mujer, que horas antes fue rescatada de estar plagiada en la colonia Oblatos.

La corporación brindó un homenaje póstumo al elemento Francisco Padilla Hernández, de 55 años de edad, a puerta cerrada en el cuartel general de la corporación, ubicada en el Periférico Norte.

“El antecedente básicamente es que ella refiere que estaba privada de la libertad con dos personas más, en un momento dado solicita que le apoyen para pasar al baño, ella aprovecha para escaparse, ella tiene que saltar una barda de una azotea a otra, que es cuando se lesiona y, posteriormente, en la parte baja de la casa es cuando solicita el auxilio y llega la policía de Guadalajara”, indicó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

Otra de las líneas de investigación es que el oficial caído en cumplimiento de su deber, participó en una balacera, en la que un delincuente fue abatido semanas atrás.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que fue correcto el protocolo de traslado de la mujer, a bordo de una patrulla de Guadalajara, lo que no se midió fue el grado de peligro que representaba, ya que, aparentemente, pertenecía a un grupo de delincuencia de venta de drogas.

“Este protocolo es el correcto, también se puede verificar que tal vez no se midió la peligrosidad o los antecedentes de la civil y que eso sí pudiera considerarse tal vez faltante en todo el procedimiento, pero esto no rompe un protocolo, tal vez se comete exclusivamente ese error de no haber advertido el nivel de riesgo o la peligrosidad que tenía la femenina”, señaló el alcalde.

Dijo que se daría todo el apoyo a la familia del elemento asesinado en el hecho del sábado pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad