;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:45

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Jonadab Martínez pide mayor rigor en el trámite de licencia de conducir

El legislador de Movimiento Ciudadano quiere que este proceso sea más estricto

Jonadab Martínez pide mayor rigor en el trámite de licencia de conducir

Jonadab Martínez pide mayor rigor en el trámite de licencia de conducir / Foto: @JonadabMartinez

Por: Giselle Soriano

El diputado local emecista, Jonadab Martínez, realizó un exhorto a la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco, para mejorar los protocolos de expedición de licencias para conducir.

“Persona que tramite su licencia, no crea que es un proceso sensible o muy noble, sino al contrario, queremos tener mejores conductores y por lo cual requerimos un proceso de expedición de licencias más estricto, eso yo invitaría a la autoridad del Poder Ejecutivo, nosotros como poder Legislativo creo que ya les dimos las herramientas para poder hacerlo de esta manera, lo que esperaría ahora, el cumplimiento de los procesos más estrictos”, dijo Jonadab Martínez.

El legislador reiteró que al interponer un trámite más estricto para sacar la licencia para conducir, las personas tendrían una mejor educación vial.

Propone que agentes viales registren de manera virtual sus multas

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez, aseguró que la policía vial debería tener folderas electrónicas, ya que éstas facilitarían aún más su trabajo al imponer una multa.

“Es que la policía vial debe tener folderas electrónicas porque con esas se puede consultar en tiempo real los antecedentes de un conductor al ser infraccionado, y saber cómo se le infracciona, por primera vez o de manera reincidente, y también porque la sanción queda elevada automáticamente en una plataforma en tiempo real y ya no se presta a lo que, desgraciadamente, a veces sucede con ese momento o cinco minutos después, de que te levantan una multa de convencer al agente, y eso evita la corrupción porque queda automáticamente en el sistema y ya la agente vial no tiene la manera de poder borrarla”, señaló el legislador emecista.

Jonadab Martínez insistió que las folderas electrónicas podrían quitar esos malos hábitos de corrupción que existen y además fomenta la seguridad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad