;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:43

JALISCO

JALISCO. Emiten medidas cautelares por quejas de la LDM

Van dirigidas a diferentes autoridades

Emiten medidas cautelares por quejas de la LDM

Emiten medidas cautelares por quejas de la LDM / Foto: Internet

Diez quejas por parte de feligreses de la Luz del Mundo se han recibido en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, comentó el ombudsman, Alfonso Hernández Barón.

“De nuestra comunidad y más allá de las implicaciones que pueda tener algunos de sus integrantes con motivos judiciales, lo cierto es que se les debe garantizar a ellas ya ellos como integrantes de esta comunidad como seres humanos, sus derechos y sus libertades fundamentales”, indicó el ombudsman, Alfonso Hernández Barón.

Además afirmó que no han recibido más quejas aunque si han emitido ya varias medidas cautelares a diferentes autoridades.

El ombudsman, jalisciense, Alfonso Hernández Barón, aseguró que cualquier acto de hostigamiento contra los fieles de la Luz del Mundo no puede ser minimizado.

“En una ciudad democrática no debe de haber espacio para denostaciones, para humillaciones, para agresiones; se supone que estamos en una sociedad con valores democráticos, en una sociedad de personas civilizadas que debemos de tener la capacidad, que debemos de asumir con mucha responsabilidad nuestras reglas de conducta dentro de una comunidad”, declaró Hernández Barón.

También comentó que aún se debe de trabajar para evitar actos discriminatorios en el estado, no solo para los que profesan la religión de La Luz del Mundo, sino para todos los jaliscienses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad