;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:57

EMERGENCIA

EMERGENCIA. Desborda río en San Gabriel, hay una mujer muerta y 3 desaparecidas

Se activó plan DNIII E para atender la emergencia

Desborda río en San Gabriel, hay una mujer muerta y 3 desaparecidas

Desborda río en San Gabriel, hay una mujer muerta y 3 desaparecidas(Cortesía)

Por: Redacción W Radio

 Una tromba azotó el municipio de San Gabriel Jalisco, desbordándose el Río Apango. Esto generó que un alud de lodo y piedras cayeran encima de dos viviendas dejando varias personas, al momento una mujer muerta de 36 años y tres desaparecidas de 80, 60 y 61 años de edad respectivamente. 

 El ejército activó el Plan DNIII E a través del 9/o. Batallón de Infantería destacado en Jamay, Jalisco, en tanto la Secretaría de Educación Jalisco suspendió clases en el municipio hasta nuevo aviso.

Dependencias federales desplegaron un operativo para apoyar labores en San Gabriel la CFE, Sedena, CNPC (Coordinación Nacional de PC) y CNA (Comisión Nacional del Agua), participan en esta contingencia, alrededor de 10 mil habitantes de San Gabriel se encuentran sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad desplegó un operativo para restablecer el servicio, se han enviado tres plantas de emergencias destinadas a dotar de energía eléctrica a la clínica de salud. la plaza, la presidencia municipal y el mercado.

Habilitan albergue

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad