NACIONAL

"Velando el sueño del gigante dormido" gana premio nacional de periodismo

El reportaje de W Radio fue reconocido con el galardón "Veritas in verbis"

"Velando el sueño del gigante dormido" gana premio nacional de periodismo

Por: Redacción W Radio

La periodista Giselle Soriano de W Radio Guadalajara, obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Periodismo Verdad en la Palabra 2019 “Veritas in Verbi”, en la categoría de Radio, que otorga el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

El reportaje "Velando el sueño de un gigante dormido", narra el día a día de los elementos de Protección Civil Jalisco encargados de vigilar la actividad del Volcán de Colima, un gigante de 3 mil 280 metros de altura que se ubica entre los estados de Jalisco y Colima.

Pese a que el Parque Nacional Nevado de Colima recibe el mayor número de visitantes en temporada invernal con la caída de nieve, éste volcán es considerado el más activo en México y se encuentra entre los 10 más peligrosos de América Latina. Su última actividad volcánica importante ocurrió en 2015 y 2016, cuando fue necesario evacuar poblaciones cercanas.

Aquí puedes escuchar este trabajo:

Además fueron reconocidos los periodistas  Alfonso Javier Márquez  director de noticias Radiorama de Occidente DK 1250 por amplia trayectoria periodística en todo el país, Denisse Eguiarte de Radiorama de Occidente por la nominación en la categoría de radio y Julio Ríos periodista de canal 44 por las nominaciones en noticia, reportaje y televisión.

Este reconocimiento cada año premia a las mejores piezas periodísticas de todo el país, este año fue otorgado en Ciudad Juárez, Chihuaha.

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir