Política

Transparencia es prioridad para reformar Poder Judicial: Salvador Caro

La siguiente semana podría estar listo el primer dictamen de esta reforma

Por: Giselle Soriano

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, señaló que van en buena ruta en torno a la iniciativa de ley para la elección de magistrados, por lo que se priorizará la transparencia para evitar corrupción en próximas elecciones:

“Se está trabajando principalmente en el sentido de que las decisiones que tome el Congreso, estén plenamente en el marco de la constitucionalidad que no sean controvertibles, por eso se están replanteando algunos puntos como el haber del retiro, los periodos de los magistrados y jueces, y la manera en que van a ser evaluados en materia de control de confianza sobre lo que ya existe en consenso”, explicó el legislador.

Salvador Caro señaló que la iniciativa y las mesas de diálogo en torno a la iniciativa que mandó el gobernador, son solamente para la elección de magistrados, ya que la reforma integral del Poder Judicial tomará más tiempo para su análisis y debate.

El diputado dijo que se encuentran analizando los puntos de acuerdo con el Poder Judicial, como los exámenes de control y confianza.

“Estamos analizando los márgenes de constitucionalidad para dar hacia adelante los temas que interesan a la sociedad y al congreso del estado”, declaró Caro Cabrera.

Además, aseguró que la próxima semana podría haber un dictamen previo a la sesión ordinaria por la iniciativa para la elección de magistrados.

Cargando