;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:09

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Escapan 2 reos del penal de Ciudad Guzmán

Omisiones ayudaron a que se dieran a la fuga

Escapan 2 reos del penal de Ciudad Guzmán

Escapan 2 reos del penal de Ciudad Guzmán(Com soc gobierno de Jalisco/ Macedonio Tamez y José Antonio Pérez Juárez)

Por: Redacción W Radio

Esta madrugada escaparon 2 reos del centro penitenciario de Ciudad Guzmán, la fuga sucedió alrededor de la 1:30 de la mañana cuando los reclusos se encontraban en el área de observación y clasificación, en las cámaras se observa que inician el movimiento sin embargo el vigilante de la cámara no advierte la situación, los reos llegan a una zona restringida y el vigilante de la torre los advierte pero no dio aviso ni hizo disparo al aire como lo marca el protocolo para activar alarmas y alertar al personal, es cuando salen por la parte frontal y el vigilante de aduanas tampoco se percató del movimiento al estar distraído, por éstas omisiones 3 custodios están bajo investigación, y dos más declaran como testigos, informó Macedonio Tamez coordinador general de seguridad del estado: “Lo que debo decir es que al haber revisado los videos del reclusorio, se nota una grandísima omisión de parte de 3 custodios por lo menos, que debieron de haber visto movimientos y no los vieron, que debieron haber oído ruidos y no los oyeron, de tal manera que esos 3 custodios están detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”. Una vez estando fuera los reos cruzaron la carretera y se adentraron a una huerta de aguacates lo que complicó la búsqueda que continúa al momento: “Solo se comprobó la ausencia de estos dos individuos y en segundo lugar de inmediato la búsqueda en los alrededores por los propios custodios del reclusorio y la policía regional y municipal con una búsqueda que hasta el momento persiste”. Afirmó Macedonio Tamez.

Los reclusos que huyeron son Luis Miguel Nery Pineda y Fco. Javier Arias Ramos, estaban en etapa de proceso por robo calificado y homicidio simple, no relacionados con el crimen organizado.

Por su parte el director del CEINJURE (Centro Integral de Justicia Regional) ha sido separado del cargo para ser sometido a interrogatorios e investigación. El CEINJURE de Ciudad Guzmán presenta sobrepoblación del 15% con 687 personas privadas de la libertad, y cuenta con 40 custodios distribuidos en 3 turnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad