;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:26

ECOLOGÍA

ECOLOGÍA. Vecinos amenazan con parar obras en Huentitán

Habitantes de las colonias Huentitán el Bajo y Panorámica de Huentitán denuncian ecocidio de tala de 200 árboles

Vecinos amenazan con parar obras en Huentitán

Vecinos amenazan con parar obras en Huentitán / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

Vecinos de las colonias Huentitán el Bajo y Panorámica de Huentitán, denunciaron el ecocidio de la tala de más de 200 árboles, por lo que solicitaron de manera definitiva la suspensión del Plan de Desarrollo Urbano en la zona Huentitán - Oblatos, por su carácter de Área Natural Protegida de flora y fauna.

Un acuerdo en proyectos depredadores que afecten nuestra área de reserva ambiental, esto tenemos luchando desde hace ya cinco años, no es de ahorita, las autoridades bien lo saben, tan lo saben, que actuaron amafiadamente con el empresario que ahorita está a cargo del proyecto de la obra y lo digo con todas las letras, porque el empresario, junto con el gobierno, saben de estos amparos, este amparo que esta mencionando nuestro abogado data de 2015”, comentó Arturo Mendoza, integrante del Colectivo Únete Huentitán.

Además señalaron que están a la espera de que se resuelva el juicio de amparo del cual deriva el presente incidente de suspensión.

De no ser escuchados por las autoridades del gobierno de Guadalajara, vecinos de la zona Huentitán - Oblatos, se reunirán para detener la obra, anunció Arturo Mendoza.

Acordamos hacer un llamado nuevamente en esta semana a las autoridades para que paren la obra, si no la paran ellos, la pararemos nosotros y estamos convocando este sábado 13, a las 09:00 de la mañana, en el cruce del Periférico y la Calzada Independencia, que vamos a ir a parar la obra, porque nos asiste el derecho y porque nos asiste la razón”, señaló Arturo Mendoza.

De acuerdo con Arturo Mendoza, la área que mencionan pretende ser desincorporada de las zonas verdes que pertenecen a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad