;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:32

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Michoacán investigará secuestro de pasajeros

Esta y otras noticias en materia de seguridad

Michoacán investigará secuestro de pasajeros

Michoacán investigará secuestro de pasajeros(Cortesía)

Por: Antonio Neri

Será la Procuraduría de Justicia de Michoacán, la que se encargue de investigar el secuestro de pasajeros de un autobús de la empresa TuriStar, registrada en el municipio de La Barca Jalisco, luego de que sujetos armados raptaron a 23 pasajeros, procedentes de Los Mochis Sinaloa a la Ciudad de México.

Sin embargo policías estatales Michoacanos que transitaban por la autopista de Occidente a la altura del kilómetro 394 en Vista Hermosa, detuvieron a los responsables.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó: “Bueno la información que tenemos es que tomó conocimiento Michoacán por la cercanía del lugar de los hechos, no tenemos datos que haya sido por la población a la que usted se refiere sin embargo vamos hacer un segundo recuento de los datos porque la información es que toda la investigación se había llevado en aquel estado de la república”.

Después de esto la policía estatal reforzó la seguridad en el municipio de La Barca.

Detienen a 2 sujetos por extorsión

Acusados del delito de extorsión fueron detenidos dos sujetos por los agentes de la Fiscalía del Estado en el municipio de Tlaquepaque.

Los hechos ocurrieron en la avenida López Mateos y Camino al ITESO en la colonia El Mante, luego de que Luis Octavio y Rogelio Alberto “N” de 27 y 26 años, son señalados de extorsionar a un comerciante a quien le pidieron una suma de dinero a cambio de no hacerle daño.

El efectivo tenía que ser entregado en dichos cruces, pero al presentarse a realizar el cobro los investigadores pudieron arrestarlos.

El Juez de Control, decretó de legal la detención, los vinculó a proceso, dictando prisión preventiva por seis meses y dos meses para el cierre de las investigaciones.

Choque deja persona lesionada

Aparatoso choque carretero deja saldo de una persona lesionada en el municipio de San Juan de Los Lagos.

El accidente ocurrió en la carretera libre Guadalajara- Lagos de Moreno a la altura del kilómetro 109 en el tramo a Jalostotitlán cuando la conductora de un auto Toyota en color gris se estrelló en contra del muro de contención.

Al presentarse los paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado, se encargaron de auxiliar a los tripulantes pero solo un menor de edad, presentaba lesiones regulares.

Por su parte los patrulleros de la Policía Federal se encargaron de asegurar el automotor para entregarlo a un agente del Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad