;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:22

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. Descartan aumento a la tarifa del tren eléctrico en 2019

Habrá aumento hasta que el tren mude al nuevo modelo de transporte público

Descartan aumento a la tarifa del tren eléctrico en 2019

Descartan aumento a la tarifa del tren eléctrico en 2019 / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

En este 2019 no habrá aumento a la tarifa del sistema del tren eléctrico, señaló el secretario de transporte Diego Monraz, que incluye también al Sitren, Macrobus y trolebús.

“Dejo en claro que hoy el tren ligero no tiene autorizado aumentar su tarifa pero que no se descarta que cuando todo el sistema, cuando todo el modelo esté caminando de una manera más integral haya una homologación no sólo de tarifas sino sobre todo tarifas diferenciadas y también descuentos en tarifas, hoy el tren eléctrico ofrece beneficios en los trasbordos, ustedes lo han usado”, explicó Monraz.

 La tarifa se analizará cuando entre en funcionamiento la propuesta del nuevo modelo de transporte.

Además, en los próximos días llegarán recursos extraordinarios al sistema de tren eléctrico por alrededor de 55 millones de pesos para el mantenimiento general de la línea 1 y 2 del tren ligero

“Por parte de la Secretaría de Hacienda estatal para que con una inversión de 55 millones de pesos se estén ya en estas semanas adquiriendo y contratando todas las refacciones y también todas las reparaciones, que por lo menos en los últimos tres años se dejaron de hacer, la explicación de por qué se dejó de hacer no nos corresponde a nosotros, no estuvimos en ese cargo, pero es evidente lo que todo mundo vimos”, explicó el secretario de transporte.

Este mantenimiento formará parte de la evolución al nuevo modelo de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad