;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:10

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Enrique Alfaro anunció inversión millonaria para zona Ciénega

Durante su gira por Ocotlán, Enrique Alfaro señaló que habrá recursos para diferentes obras y ambientales

Enrique Alfaro anunció inversión millonaria para zona Ciénega

Enrique Alfaro anunció inversión millonaria para zona Ciénega / @GobiernoJalisco

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

Dentro de su gira por el municipio de Ocotlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dejó claro que hay prioridades, entre los temas que destacan son: educación, salud y carreteras, y tan sólo este año se van a destinar 99 millones de pesos para diferentes obras, así como ambientales en este municipio.

“Una infraestructura educativa de primera, con instalaciones adecuadas, con internet de calidad para que los niños puedan aprender y sobre todo con espacios dignifiquen la labor de los maestros con quienes vamos a hacer una auténtica reforma educativa, no la que nos platicaron en el sexenio pasado; voy a trabajar muy duro hoy, vamos arrancar muchas obras en Ocotlán y vamos a ir programado más, me gustaría traer los costales de recursos. Lo que vamos a invertir en Ocotlán, en esta primera etapa son 99.6 millones de pesos”, dijo el mandatario estatal.

Dentro de su gira, Alfaro anunció recursos para la realización de obras, como rehabilitación de carreteras, escuelas y parques, con una inversión de más 40 millones de pesos.

“Traemos para iniciar, obras por 37.5 millones de pesos, que incluyen la rehabilitación de la carretera estatal 191, de San Miguel de la Pasa, Jamay a Ocotlán, vamos a invertir 30.4 millones de pesos, sabemos que esa carretera está en muy malas condiciones, y es una obra que vamos a arrancar de inmediato, vengo también a anunciar los 7 millones de pesos para hacer una renovación completa de la Escuela Secundaria Técnica N°16. No vamos, como se hacía en el pasado, a pintar de rojo las rejas y decir que ya arreglamos la escuela”

El gobernador del estado determinó que habrá recursos por más de 30 millones de pesos para rehabilitar los centros de salud y escuelas, además del tramo carretero que une a Ocotlán con Jamay.

“Vinimos a anunciar una inversión, dijimos de 30.4 millones de pesos para recuperar la carretera, incluyendo la avenida Roma, para que quede de primera, 30 millones de pesos que creo que nos van a alcanzar para hacer una obra bien hecha, no venimos a tapar baches, porque ese trabajo se ha hecho con mucho esfuerzo del ayuntamiento, porque nunca apoyaron al presidente municipal. Vamos a reestructurar la carpeta, en serio vamos a hacerla que dure muchos años, me parece muy importante, primero el poder incluir a que en el proyecto que estamos haciendo de financiamiento para el saneamiento de todo el Río Zula, que a su vez tiene que ver con el saneamiento del Río Santiago”, explicó el titular del Poder Ejecutivo de Jalisco.

Parte de los recursos provendrán del Fondo Metropolitano, pues presentarán distintos proyectos para bajar el financiamiento, entre ellos, el libramiento de Ocotlán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad