;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:36

SEGURIDAD

SEGURIDAD. La V Región Militar destruyó armas de fuego decomisadas

Se evitó el regreso de estas armas al mercado negro para que no causen más daño a la sociedad

La V Región Militar destruyó armas de fuego decomisadas

La V Región Militar destruyó armas de fuego decomisadas / Cortesía

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

La V Región Militar llevó a cabo la destrucción de más de 800 armas de fuego que fueron decomisadas por diversas corporaciones de seguridad y por el mismo ejército.

La destrucción se realizó en la explanada del 4to. Batallón de Infantería, donde estuvieron presentes los Generales Pedro Felipe Gurrola Ramírez, y Norberto Cortes Rodríguez, Comandante de la XV Zona Militar, así como el delegado en Jalisco de la Fiscalía General de la República, Jaime Rodríguez Aguilar.

“Las armas de fuego causan grandes estragos en el mundo, tanto en las zonas de conflicto, como en aquellas que gozan de una paz aparente; lamentablemente México no es la excepción y el nivel que se ve afectado por este fenómeno alcanza cuotas muy altas, es esta la razón por lo que el gobierno federal, gobiernos estatales y municipales en coordinación con las fuerzas armadas y preocupados por el índice de violencia que prevalece en algunas partes del país, en donde se ven involucradas diversas armas de fuego, han acordado la creación de programas que coadyuven a la destrucción de armamento”, explicó en su discurso el Teniente Coronel, Marco Antonio Leyva Tovar.

En total, fueron 488 pistolas y 387 armas largas, las que evitaron que volvieran al mercado negro para causar daño a la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad