;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:09

POLÍTICA

POLÍTICA. Poder Judicial carece de recursos para pagar Haber de retiro

Además deberán contemplar el pago a otros tres funcionarios

Poder Judicial carece de recursos para pagar Haber de retiro

Poder Judicial carece de recursos para pagar Haber de retiro / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

El Poder Judicial no tiene los casi 50 millones de pesos que se deben dar a varios magistrados por concepto del famoso Haber de retiro al llegar a los 70 años, donde se tiene que retirar obligatoriamente del cargo.

“Para este año no hubo una partida especial para haberes de retiro, como ustedes saben tenemos un déficit en el Supremo Tribunal de Justicia, no hay un partida especial para pagar los Haberes de retiro, tenemos una deuda de 50 millones de pesos en ese sentido; hemos estado cumpliendo con ejecutores de amparo que nos obligan a cubrir esos recursos a los magistrados que se retiran, es una penosa situación la que están viendo los compañeros que se retiran de tener que acudir a instancias federales para pedir sus Haberes del retiro”, señaló el Presidente del Supremo Poder Judicial, Ricardo Suro.

Además es necesario sumar los recursos a pagar para otros tres funcionarios que ya anunciaron la decisión de retirarse también.

Por motivo del Impuesto Sobre la Renta de sus trabajadores se pagan a trabajadores alrededor de 50 millones de pesos al año, debido al problema que se tuvo con las quincenas debido a los desajustes por el descuento que se hizo de este impuesto, a partir de este viernes ya se comenzó a regular y será la institución la que por el momento de nueva cuenta asuma esa responsabilidad.

“Se está aportando por parte del Supremo Tribunal la cantidad del cierre deben de pagar, porque de otra manera verían mermada sus percepciones mensuales en alrededor del 50% y eso no lo podemos permitir; estamos buscando porque este palacio sea un referente para el respeto de los derechos humanos incluyendo el de los propios trabajadores. En este sentido se acordó que el Pleno del Supremo Tribunal, que al final de cuentas se recibiera un aumento proporcional la base trabajadora del 4% en relación de lo que vienen ganando el año pasado”, señaló el presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro.

En cuanto al pago del famoso mes 13, dijo que se buscará la forma de pagarlo ya que es una prestación exclusiva de los trabajadores sindicalizados y se contempla en el contrato colectivo de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad