;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:03

DESABASTO GASOLINA

DESABASTO GASOLINA. Jalisco al 90% de abastecimiento de combustible

Aún existe el riesgo de que la crisis regrese

Jalisco al 90% de abastecimiento de combustible

Jalisco al 90% de abastecimiento de combustible / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz/Víctor Ramírez

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que Jalisco ya cuenta con el 90 % de abastecimiento combustible, pero sin almacenamiento de gasolinas porque el poliducto no es constante y aún corre riesgo de sufrir un desabasto.

“Estamos con ganchitos, teniendo un abastecimiento del 90% de las demandas que tiene el estado, mientras tengamos esos niveles de abasto, el riesgo existe, nosotros no vamos a aflojar la comunicación, el problema de abasto está controlado, no hay problemas mayores pero insisto, estamos al 90% de lo que se demanda diario y el segundo problema es que no tenemos absolutamente nada de reservas y eso es algo que desde la crisis no se ha podido renovar y pues estamos en el límite de la posibilidad de que con un día que deje de operar el ducto podríamos volver a tener un problema de desabasto en la ciudad”, dijo el mandatario.

El combustible ha ido llegando a diferentes zonas del estado, sin embargo en el sur de Jalisco aún no se normaliza el abasto de gasolina.

Pese a desabasto de combustible, Jalisco no sufrió baja de inversiones

El titular de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez, señaló que la crisis económica de combustibles no fue factor para ahuyentar inversiones extranjeras, al contrario en los próximos meses llegarán tres más y abrirán más fuentes de empleos.

“Son de manufactura de alta tecnología electrónica, principalmente y estamos hablando de la Zona Metropolitana de Guadalajara, usualmente otra empresa de manufactura de máquinas, también dentro de la Zona Metropolitana”, explicó Ernesto Sánchez.

Declaró que también pudieran llegar inversiones en el sector energético para generar energía limpia del tipo eólica o los llamados huertos solares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad