;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:38

ECOLOGÍA

ECOLOGÍA. Ingenieros mecánicos y electricistas deben innovarse: CIMEJ

Tomaron protesta al nuevo consejo directivo del CIMEJ

Ingenieros mecánicos y electricistas deben innovarse: CIMEJ

Ingenieros mecánicos y electricistas deben innovarse: CIMEJ / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

Los tiempos de cambio que se viven a nivel nacional y local, en donde hasta se tienen crisis, también hay oportunidades para que el sector de los ingenieros electricistas aporte su experiencia para poder salir adelante, sobre todo del área energética, aseguró Sergio Alcalde, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIMEJ).

“En generación de la energía eléctrica, nos posicionamos en el antepenúltimo puesto como estado, urge revertir esta dependencia pública de exterior y esto sólo puede propiciarse a través de estrategias y acciones donde el Gobierno del Estado y los municipios acorten la extensión de sus reservas territoriales, un mecanismo que haga efectivas y seguras estas inversiones, me refiero a los parque eólicos y a los huertos solares”, de esta manera, Sergio Alcalde planteó una posible solución para esta crisis.

Prueba del cambio que se ha estado suscitando en los últimos años, es la reciente crisis de energéticos que se vivió en el país.

Los nuevos ingenieros mecánicos y electricistas deben tener una formación acorde a las necesidades del futuro inmediato, de no ser así, quedarán fuera de los procesos de desarrollo del estado y del país, señaló el nuevo presidente del Consejo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco, René Augusto Solinis.

“Pero aun las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos 50 años, modificaran de todas maneras nuestras vías actuales que solo un cambio de mentalidad global podrían asimilarlo, la nanotecnología, la biotecnología, provocaran impactos en nuestras vidas, que podríamos considerar como inalcanzables, pero que serán monumentales para los hijos de nuestros hijos”, advirtió René Solinis.

Para ello el compromiso es trabajar de forma comprometida, integrar a las universidades con diversos convenios y colaborar con la administración pública para conseguir llevar al estado y al país a un mayor desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad