;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:10

Llama el PRI al Gobernador a recapacitar ante desaparición del IJM

Llama el PRI al Gobernador a recapacitar ante desaparición del IJM

Llama el PRI al Gobernador a recapacitar ante desaparición del IJM / Cortesía

Por. Giselle Soriano

El Partido Revolucionario Institucional, realizó un llamado al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro para que siga en pie el Instituto Jalisciense de las mujeres, aseguro la secretaria general del PRI, Verónica Flores Pérez

“Estamos llamando al diálogo, estamos llamando a que se serene a que tome en cuenta la opinión de los colectivos de los institutos políticos como son los partidos políticos y las opiniones en general como ya lo comentaba, entonces es lo que estamos haciendo el llamado al gobierno del Estado para que tome en cuenta y sobre todo no deje de lado un tema que ha sido fundamental para el beneficio de las mujeres en el estado de Jalisco”.

 La secretaria reiteró que es necesario el diálogo con el gobernador, esto debido a que las mujeres no son un sector sino que son la mayor parte de la población jalisciense.

 IJM fue fundamental para 500 mil mujeres

El Instituto Jalisciense de las Mujeres, ha sido parte fundamental de la vida de 500 mil mujeres, aseguró la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso de Jalisco, Mariana Fernández.

"Si no fuera por un Instituto Jalisciense de las mujeres nadie estaría atendiendo el tema de violencia en el Estado, porque así sean municipios grandes no contratan a psicólogos, trabajadores sociales, abogados. El instituto en estos 18 años ha atendido a unas 500 mil mujeres, si no fuera por el Instituto de las mujeres no tendríamos un protocolo ALBA, un protocolo de desapariciones, un protocolo de feminicidios, una ley de la no discriminación”.

Aseguró que con una controversia constitucional y el 33 por ciento de legisladores que firmen el Instituto Jalisciense de las Mujeres, no desaparecerá.

“Esperemos mañana ganar la votación y si no iremos hasta las últimas consecuencias. Cualquier otra dependencia podría un ser tema de decisión de los gobernadores de los presidente de un país o de los propios alcaldes pero el Instituto de las Mujeres es el símbolo de la lucha feminista, no es quererle cambiar el nombre (…) muchos de los otros que han gobernador este estado o este país han tratado de sectorizarlo por ejemplo desarrollo social y nunca se les ha permitido”.

Mariana Fernández, argumentó que este Instituto debe de seguir vigente ya que no se proponen por parte del ejecutivo estatal una secretaria específicamente de mujeres. La diputada detalló que el Instituto ha sido refugio de varias mujeres, quienes han encontrado apoyo y protección en estos 18 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad