MUNICIPIOS. Realizan cambios estructurales en el ayuntamiento tapatío
Estas modificaciones son parte de la implementación del programa Ciudades Seguras de ONU-Hábitat
Guadalajara (México)
Por: Víctor Ramírez
Tener una visión territorial, mejorar los niveles de respuesta, la eficiencia e impulsar acciones para tener una ciudad segura, son parte de las metas de los cambios administrativos que se hicieron a la estructura del ayuntamiento de Guadalajara. Con estos cambios, se generó la Gerencia Municipal y 12 gerencias de zona.
“Generar cercanía, es fundamental para recuperar los vínculos con la sociedad tapatía, además es una de las grandes apuestas de esta administración. Las directrices de transparencia, eficiencia y combate a la corrupción es como nos acercamos a la sociedad”, explicó el presidente municipal, Ismael del Toro.
En este contexto, la Gerencia Municipal será la encargada de establecer el vínculo entre los tapatíos y las dependencias de gobierno, además contará con las direcciones de socialización de proyectos, atención ciudadana y gestión del Centro Histórico, con esto se podrá aumentar la capacidad de respuesta municipal.
Así quedan las gerencias
Gerencia Centro histórico
Gerencia Centro
Gerencia Cruz del Sur I
Gerencia Cruz del Sur II
Gerencia Huentitán I
Gerencia Huentitán II
Gerencia Minerva
Gerencia Oblatos I
Gerencia Oblatos II
Gerencia Olímpica I
Gerencia Olímpica II