;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:50

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Inicia la semana conmemorativa al Policía

Se realizarán diversas actividades deportivas para los elementos de seguridad

Inicia la semana conmemorativa al Policía

Inicia la semana conmemorativa al Policía / Twitter:Policía de Zapopan

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

La Policía de Zapopan inauguró la semana de conmemoración del Día del Policía 2019, semana en la que se tendrán diversas actividades deportivas para los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“El día de hoy nos convoca a anunciar e iniciar con las actividades que a lo largo de una semana hemos preparado como comisaria para celebrar el día del policía, para nosotros el día del policía es muy importante porque es el reconocimiento que hacemos a todos nuestros elementos, pero lo hacemos de esta manera, fomentando el deporte, el día de hoy al término de esta grabación tendremos el segundo campeonato metropolitano de fisicoculturismo fitness y estarán participando policías de los tres niveles de gobierno, de la fiscalía y de varios municipios”, aseguró el comisario general, Roberto Alarcón.

Además recordó que para la comisaría zapopana es importante fomentar el deporte entre sus elementos, para mejorar la condición física de los mismos.

Roberto Alarcón comentó que desde el año 2017, se revisaron a más de 2 mil elementos de seguridad con obesidad o sobrepeso quienes con ayuda profesional y ejercicio lograron mejorar drásticamente la salud de los policías.

“En el 2017 obesidad en grado uno, teníamos los 490, en el 2018 logramos bajar un 18%, para quedar en 410, obesidad en grado do, teníamos a 107 elementos que representaba un 6% en el estado de fuerza, logramos disminuirlo a 69, una disminución del 3%, obesidad en grado tres, teníamos a 32 elementos y para el 2018 únicamente seis elementos con obesidad en grado tres”, informó el comisario general.

Roberto Alarcón mencionó que es importante ver por la salud de los elementos, además de que son la imagen de la corporación policíaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad