;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:50

OBRAS

OBRAS. Presentan 12 obras a consulta de zapopanos

Los trabajos se realizarán a través del Presupuesto Participativo

Presentan 12 obras a consulta de zapopanos

Presentan 12 obras a consulta de zapopanos / Giselle Soriano

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Zapopan presentó las diferentes obras que se elegirían en el Presupuesto Participativo 2019, las cuales se dividen en tres rubros: obras de conectividad, recuperación del espacio público e infraestructura social.

“Pues nos hace ver que son ejercicios que llegaron para quedarse la ciudadanía está ávida de decirle al gobierno “yo quiero que la lana que yo te pago por mis impuestos la apliques en donde yo te digo” y esto es lo que está sucediendo en Zapopan, porque es un ejercicio precisamente de consultar a la ciudadanía y que ellos decidan”, aseguró el primer edil Lemus Navarro.

Se destinará el 15% de la recaudación del impuesto predial para las obras que resulten elegidas en el Presupuesto Participativo 2019.

Por otra parte, señaló que de las 12 obras que se presentaron para el Presupuesto Participativo, no todas podrán realizarse por la falta de recurso.

“Y no sabemos por qué, probablemente si se escoge la obra más cara de todas, entonces tendremos menos recursos disponibles para las que siguen, entonces, como podrían ser siete, podrían ser diez o podrían ser cinco, no sabemos exactamente, depende de lo que la ciudadanía decida, sin embargo las obras que no sean elegidas a través del Presupuesto Participativo no quiere decir que queden completamente descartadas”, declaró el alcalde Zapopano.

Lemus Navarro comentó que el último día de la consulta del presupuesto participativo será el 31 de marzo y se pretende que las obras ganadoras inicien el primero de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad