;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:42

DESABASTO DE GASOLINA

DESABASTO DE GASOLINA. Jalisco con problemas para la distribución de gasolina

La razón es la poca infraestructura para la transportación del combustible

Jalisco con problemas para la distribución de gasolina

Jalisco con problemas para la distribución de gasolina / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con Carlos Lomelí, delegado estatal de los programas de desarrollo federales, Jalisco tiene un gran problema en torno a la distribución de gasolina por la falta de infraestructura para transportar el combustible vía tierra.

“Él habla de que ya está por solucionarse, de que no quiere dar una fecha exacta porque nuestros detractores la van a aprovechar en caso de que no salieran las cosas como creemos, pero créanme que lo que se está haciendo en los diferentes redes de Pemex para que sigan para evitar precisamente el robo de la gasolina, entonces próximamente, muy pronto se va a regularizar ya el asunto con respecto al abasto de la gasolina en Jalisco y en todas las ciudades de la república”, aseguró Carlos Lomelí, afirmando que se generarán varios ahorros por el combate al huachicoleo.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel dijo que debido al el desabasto de gasolinas, diferentes empresas han tenido que cambiar su ruta y forma de distribución. Además, indicó que PEMEX no ha dado respuesta a sus llamados.

Además, informó que de acuerdo a lo dicho con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pronto se resolverá la falta de combustible.

“El día de hoy el presidente hizo un llamado a muchos auto transportistas que tuvieran pipas, para que se sumaran a este esfuerzo nacional para que nos apoyaran a la distribución de la gasolina en las diferentes zonas, se está haciendo un llamado a toda esa gente que no estaba dentro de la red de distribución de Pemex, para que puedan incorporarse a ese patrón que nos puedan ayudar a movilizar la gasolina suficiente para abastecer todas las ciudades que están padeciéndola al igual que Jalisco”

Lomelí Bolaños, aseguró que se regularizará el servicio del abasto de gasolina, aunque no se sabe con exactitud qué día.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad