;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:42

Comisionada del PT refuta: sí tienen estructura en Jalisco

Uno de los ex miembros del Partido del Trabajo aseguró que el instituto político ya no tiene estructura estatal

Comisionada del PT refuta: sí tienen estructura en Jalisco

Comisionada del PT refuta: sí tienen estructura en Jalisco / Archivo

Por: Giselle Soriano

El Partido del Trabajo (PT) sí tiene estructura y capacidad de ser una fuerza política en Jalisco, de acuerdo con la comisionada nacional en el estado de este instituto político, Teresa Gutiérrez.

“El Partido de Trabajo hoy tiene, realmente, una posibilidad de ser un partido, una plataforma política en el estado de Jalisco. Intervenir con el gobierno federal, del cual somos aliados para favorecer a los del estado de Jalisco”, dijo la comisionada.

Teresa Gutiérrez aclaró que el PT tiene 18 años apoyando el proyecto de nación del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, esto en respuesta a Gustavo Orozco, ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que señaló falta de congruencia de los petistas con AMLO.

La comisionada Teresa Gutiérrez señaló que es importante mencionar que Gustavo Orozco no formaba parte del CEN, además, quienes se van a Morena a la corriente del propio Gustavo.

“Lo que queremos aclarar es que ellos no tienen 80 comités, el partido no tiene 80 comités en el estado, y eso se puede investigar en la institución especializada para esto. Los compañeros son de una sola corriente que dirige Gustavo Orozco, que alienados, votan hacia dónde él dice, y si él dice que ya no pertenece al Partido del Trabajo, bueno pues ya no pertenecen al Partido del Trabajo, pero es una sola corriente, la de él”, explicó la representante del PT en el estado.

Gutiérrez puntualizó que todos son libres de pertenecer al partido que deseen, sin embargo, la comisionada señaló que Gustavo Orozco se negó a trabajar a favor de la militancia y de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad