;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:29

Educación

Educación. Maestros protestan por falta de salarios

Aproximadamente 160 docentes tienen atrasados los salarios desde noviembre

Maestros protestan por falta de salarios

Maestros protestan por falta de salarios / Cortesía

Por: Víctor Ramírez

Un grupo de maestros del Programa Nacional de Inglés se manifestaron en la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), para demandar el pago de su salario del mes de noviembre y lo que va de diciembre, antes del próximo viernes que inicia el periodo vacacional, situación en la que están alrededor de 160 profesores.

“Es diferente porque nos pagan por horas, no tenemos prestaciones, no tenemos plaza, no tenemos nada. Por hora nos pagan 88 pesos, yo estoy en primaria así que tengo más o menos en la mañana 24 horas y en la tarde 12 horas, pero ni estatal ni federal nos han pagado”, indicó la maestra Odilia Rivera,

Reconocen que la misma situación se vive en otras entidades, pero ahora les ponen de pretexto que no hay dinero y por el cambio de administración.

Responsabilizan a pasada administración

El secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores, informó que encontraron un desorden administrativo, en específico sobre el pago de nóminas y que ya se están poniendo al corriente para que los docentes reciban su pago.

“Encontramos para nuestra sorpresa, que a pesar de que estuvimos trabajando previamente con la administración pasada, nóminas que quedaron tiradas, recordamos el marco de las nómina del secretario de educación, estamos hablando de 71 mil profesores, 71 mil personas, que se tiene que trabajar en algunos casos dos quincenas en anticipación y en algunas hasta tres. Nuestro convenio durante la transición fue que se trabajaran las nóminas en tiempo y forma, para que pudieran estar las dos de diciembre y la primera de enero en orden, cosa que tristemente en algunos casos, no sucedió”, señaló el titular de SEJ.

Además, aseguró que los maestros pensionados reciben su pago, como los docentes de inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad