;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:03

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Casi 30 mil empleos genera la industria automotriz en Jalisco

Han disminuido los requisitos para trabajar en este sector

Casi 30 mil empleos genera la industria automotriz en Jalisco

Casi 30 mil empleos genera la industria automotriz en Jalisco / Unsplash

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Actualmente la industria automotriz en el estado de Jalisco genera alrededor de 28 mil 593 empleos al año; sin embargo los requisitos para trabajar en el sector se han disminuido, aseguró el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez.

“Y les decía que ha bajado el estándar por ejemplo que anteriormente el nivel era preparatoria y ahora ha bajado a nivel de secundaria”.

El tema de la inseguridad en Jalisco, por robo a carga pesada no afecta gravemente al sector de autopartes aunque se han tomado las precauciones necesarias, aseguró el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez.

“No de manera muy importante porque afortunadamente las autopartes como tal, te estoy hablando de lo que fabricamos nosotros aquí en Jalisco, que van a ser complemento de otro sistema, como va a ser el sistema del motor, puede ser el sistema de suspensión, así el producto como tal no es tan atractivo porque no lo puedes vender en un mercado negro. No ha sido tanto pero a veces estos amigos desconocen qué trae el transporte y pues ya nos echaron a perder el surtir una planta o el que haya penalidades por no hacer cumplido el tiempo de entrega”.

Reséndiz Pérez, puntualizó que los puntos donde se han identificado los robos a carga pesada son: la salida de carretera Guadalajara- Nogales y Tlajomulco.

Este sector se encuentra integrado por empresas que fabrican y diseñan modelos electrónicos, sistemas de instrumentos, panel de control de autos, camiones, tubos, dispositivos de audio, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad