;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:14

POLÍTICA

POLÍTICA. Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco analiza reducción de los salarios

El titular del Poder Judicial dijo que será algo que determinarán todos los miembros en conjunto

Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco analiza reducción de los salarios

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

En el Supremo Tribunal de Justicia se analiza la petición del gobernador, Enrique Alfaro, de reducir los salarios a jueces y magistrados para que no ganen más que el propio jefe del Ejecutivo estatal.

“Claro que es una invitación, es algo que hemos estado platicando en el Poder Judicial, obviamente somos sensibles con los tiempos modernos que estamos viviendo y que dijeron que nos subiéramos al tema de austeridad, con gusto lo estamos haciendo, estamos trabajando, dialogando como lo dije el viernes en el informe; es un ejercicio que tenemos que hacer del interior del Supremo Tribunal de Justicia, para ver qué es lo vamos a hacer, eso tenemos que analizarlo. Yo no puedo adelantar nada hasta no estar en sintonía con los demás miembros del Supremo Tribunal”, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro.

Destacó que se tiene un diálogo permanente, respetuoso, pero no se tendrá una confrontación abierta entre poderes y debe de existir un respeto a cada uno de ellos, ya que se busca trabajar por Jalisco y lo que suceda a nivel federal con pleitos, no debe repetirse en la entidad.

El presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro, señaló que si se hacen reducciones a algunas áreas de su presupuesto de egresos o a los salarios de jueces y magistrados, esos recursos deberán destinarse a donde hay deficiencias; tal es el caso de los salarios y apoyos a los notificadores quienes en los últimos años no se les han dado aumentos.

 “Tendremos que destinarlas a un fin que beneficie a la base trabajadora sobre todo, en los últimos años no ha tenido un aumento los notificadores del Supremo Tribunal de Justicia, ; pero a final de cuentas, con los presupuestos como han venido, no hay tanta suficiencia para hacer un incremento que realmente impacte directamente en ellos, y porque nos preocupa el tema de los notificadores, porque ganan muy poco en relación con los auxiliares judiciales, que es el puesto inmediatamente inferior, es una diferencia mínima, que prácticamente se les va en gastos operativos de gasolina y de traslados para hacer su trabajo de notificadores”.

Por eso antes de dar una respuesta al gobernador de Jalisco sobre las acciones a seguir, primero deben revisar en dónde tienen necesidades que cubrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad