;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:50

Dante Haro será el defensor de los derechos universitarios

Dante Haro será el defensor de los derechos universitarios

Por: Giselle Soriano

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, se llevó a cabo la elección para el titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, entre los cuatro aspirantes estaban el Dr. Dante Haro, Dra. Silvia López, Dra. Raquel Partida y la Dra. Elia Marúm, luego de la votación y el conteo el rector de la Universidad Miguel Ángel Navarro Navarro dio el resultado:

“Hubo 104 votos a favor del candidato Haro Reyes Dante con lo cual con 104 de los 168 votos de los consejeros presentes se declara defensor de los derechos universitarios de la U de G para el periodo 2019-2025 a Dante Haro Reyes”.

Los resultados de la votación fueron los siguientes: Para Dante Haro, 104, a Silvia López 3, Raquel Partida 112 y para Elia Marúm fueron 49.

Dante Haro presenta cuatro objetivos

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UdeG, Dante Haro, comenzará a trabajar con los cuatro puntos que presentó ante el Consejo General Universitario.

“Presenté cuatro puntos principales ante el Consejo General Universitario que son: la promoción de los derechos y la prevención de la violencia, es decir, hay que generar los espacios cultivando de alguna manera la parte de la prevención; dentro de eso, desde luego la cero tolerancia hacia las diferentes prácticas, que eso viene con el segundo rubro que es la parte que tiene que ver con la atención de la defensa jurídica de los derechos, el principal problema que nosotros detectamos en las diferentes encuestas y que se va a realizar una encuesta permanente para estar viendo es el acoso y el hostigamiento”, detalló el recién nombrado defensor de los derechos humanos de la casa de estudios de Jalisco.

Dante Haro puntualizó que en los temas electorales y laborales no puede tratar, aunque detalló que asuntos de abuso y acoso sexual serán prioridad en su gestión, asimismo, señaló que las primeras dos visitadurías estarán conformadas por mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad