;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:14

Enrique Alfaro instalará su propia mesa de seguridad

Enrique Alfaro instalará su propia mesa de seguridad

Por: Víctor Ramírez

Tras rendir protesta como gobernador constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, citará a los presidentes municipales y representantes de diversas dependencias, a la instalación de la mesa estatal en materia de seguridad el próximo viernes, donde el súper delegado del gobierno federal, Carlos Lomelí, sólo acudirá a tomar notas para hacerlas llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Pues más que confrontarlo, dijimos con todo respeto, era que se respete la legalidad, por supuesto el esfuerzo para combatir la inseguridad debe ser coordinado, pero que eso no podía violentar la constitución y la legalidad; yo creo que afortunadamente concluye positivamente esta agenda, mañana que entra el gobernador del estado de Jalisco, que estará citando inmediatamente a una mesa de seguridad el próximo viernes y creo que, pues vamos a restablecer esa ruta de trabajo compartido y de poder dar resultados”, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

Aunque ahora sí fue citado dentro de la autonomía del gobernador constitucional, Del Toro Castro no acudirá porque tiene que realizar un viaje a Estados Unidos ya agendado con anterioridad.

Lemus niega tener problemas con Lomemlí

El presidente municipal de Zapopan, asegura que él no tiene problemas con el próximo delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

“El problema no es personal, yo no tengo ningún problema con el doctor Lomelí, al contrario, tengo una amistad de muchos años y un respeto total para él; el problema era el esquema y la visión que se tenía del modelo, creo yo que lo que debemos hacer es unir fuerzas, que estemos todos incluidos”.  

Lemus Navarro señaló que es ilógico que cada municipio realice una estrategia de seguridad diferente y que lo más viable es actuar en conjunto.

Además, el alcalde zapopano celebró  la voluntad política que tiene Andrés Manuel López Obrador como presidente de México para respetar las facultades constitucionales que tienen los gobernadores y presidentes municipales.

 

“De verdad es de celebrarse esa apertura mostrada por el presidente el día de ayer en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), evidentemente nosotros estaremos participando en las mesas que convoque el gobernador electo a partir de mañana, gobernador en funciones Enrique Alfaro, tal y como estuvimos participando en todas las mesas en las cuales nos convocó el actual gobernador Aristóteles Sandoval”.

 

Lemus Navarro señaló que las mesas de seguridad que se llevan a cabo en el Palacio de Gobierno podrían ser una muy buena opción para establecer la estrategia y coordinación de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad