;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:11

'FakeNews' no es información incompleta, es información dirigida, apuntan en TvMorfosis

Fue inaugurada la edición 25 de Tv Morfosis en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

'FakeNews' no es información incompleta, es información dirigida, apuntan en TvMorfosis

Por: Víctor Ramírez

Las Fake News fueron creadas para distorsionar la realidad de los ciudadanos, pero no son información incompleta o a medias, sino que tienen un fin específico, señaló Guillermo Orozco, Jefe del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, al participar en las actividades de la edición 25 de Tv Morfosis.

“No es desinformación, no es mala información, no es información que esta descolocada, es una información que esta emitida específicamente para distorsionar la realidad y hacer que todos los ciudadanos empecemos a pensar distinto; es algo intencional, esta para mí es la gran diferencia de la desinformación, mala información, información incompleta, con Fake News”.

Destacó que este tema no es nuevo, porque a lo largo de la historia de la humanidad, ha habido una serie de noticias falsas, pero que no tuvieron un impacto como el que tienen en un mundo moderno y tecnológicamente conectado.

Al asistir a la inauguración de la edición 25 de TV Morfosis, dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL), en donde el tema principal son las noticias falsas, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que le preocupa la polarización que se da en la sociedad ante diversos hechos, ya que en México comienzan a salir las posiciones políticas que marcan claramente que si no están con ellas, entonces están en su contra.

“Las posiciones absolutistas de decir “quien no piensa igual que yo, quiere decir que está en contra de mí”, y esto es algo que no podemos permitir, caer en un país autoritario donde solamente quepan el blanco y el negro y que no existan puntos medios, es algo que no nos convienen, sobretodo en el modelo democrático de un país”, señaló el alcalde zapopano.

Agregó que no se vale ocultarse en las redes sociales con un nombre falso, que lo mejor es dar la cara y afrontar las situaciones, con respeto y buscar las coincidencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad