;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

FIL 2018

FIL 2018. Qué Trump se vaya a la mierda: Lobo Antunes

El escritor ibérico descalificó al mandatario estadounidense en el marco de la Feria Internacional del Libro

Qué Trump se vaya a la mierda: Lobo Antunes

Por: Víctor Ramírez

El escritor portugués, António Lobo Antunes, reprobó las acciones racistas que implementa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  en contra de México, ya que dice que no es justo que lo trate como basura, debido al problema migratorio que se vive en este momento.

“No lo conoce porque es un ignorante, un pueblo con un cultura, con una cultura mexicana que tiene siglos; y me aburre que le mira de arriba abajo a gente que es mucho más noble, que es mucho más importante que él, con un pasado mucho mayor al suyo, él que se vaya a la mierda y no comento más", señaló el escritor de ibérico.

Indicó que en este momento la vida es muy difícil para México y si él pudiera hacer alguna cosa para ayudar, no dudaría en hacerlo, tal como los mexicanos lo hicieron con los centroamericanos.

Lamenta Antonio Antunes que se haya quitado el nombre de Juan Rulfo al principal premio de la FIL

Para el escritor portugués, Antonio Lobo, es lamentable que el principal premio de la Feria Internacional del Libro ya no lleve el nombre de Juan Rulfo, quien, desde su punto de vista, escribió una de las mejores cinco obras de la literatura Universal y la calificó como perfecta.

“Pedro Paramo por ejemplo y es para mí un modelo a seguir. Tenemos que aceptarlo por lo que es y pensar que estamos llevando es un retorno a la infancia, la relación con la madre, la relación con el padre, la manera de mirar a las cosas, hospedaje, los árboles, todo; es un libro perfecto, para mí es uno de los cuatro o cinco libros más perfectos de la literatura universal, me cuesta que el premio no tenga el nombre de Juan Rulfo”.

Sin embargo, dijo que alguna razón habrá para que se haya decidido no dejarle más ese nombre a petición de la propia familia del ilustre jalisciense y que tanto se recuerda dentro de esta feria, la segunda en importancia a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad